Club

RPT CLUB – SERVICIOS PROFESIONALES INTEGRALES

Official Certification Program – Programa Oficial de Titulaciones
El próximo 15 de Diciembre comenzaremos con la campaña de renovación de las cuotas del RPT Club y te presentaremos las nuevas novedades de cara al 2022, que tenemos preparadas en cuanto a servicios y nuevas actividades, de las que se podrán beneficiar en exclusiva todos los asociados al RPT Club.

Prepárate para disfrutar de los servicios exclusivos para TRABAJAR CON TOTAL SEGURIDAD & GARANTÍA en el 2022, entre los que se encuentran:

1.- TENNIS - POINT & RPT #teamyellow #estásready?

#estásready? para entrar a formar parte del club de entrenadores más grande de España, de Europa y uno de los más grandes del mundo. Te damos la bienvenida al #teamyellow suministrándote 1 camiseta y 1 sudadera exclusiva del #teamyellow TENNIS – POINT & RPT. Qué te parece?

Oferta exclusiva para las 300 primeras renovaciones o afiliaciones.

#estásready? para recibir un NUEVO diploma del International Registry of Tennis Professionals de tu pertenencia al #teamyellow TENNIS – POINT & RPT.

#estásready? para recibir una NUEVA licencia del International Registry of Tennis Professionals de tu pertenencia al #teamyellow TENNIS – POINT & RPT.

#estásready? para optar a ser reconocido en los PREMIOS del TENIS ESPAÑOL que cada año otorga el RPT al “Mejor Pro #teamyellow TENNIS – POINT & RPT”.

#estás ready? para actualizar y ampliar tus conocimientos. Todos los entrenadores del #teamyellow TENNIS – POINT & RPT podrán participar en los cursos del Registro Profesional de Tenis, del International Coaches Institute o del Registro Profesional de Encordadores impartidos en Barcelona y Madrid, con unas condiciones “super” exclusivas. Prepárate.

#estásready? si eres entrenador del #teamyellow TENNIS – POINT & RPT para obtener hasta un 35% de descuento sobre el PVP recomendado en cualquiera de las marcas de la industria del tenis, tanto en las tiendas físicas, como en la tienda online.

#estásready? si eres entrenador del #teamyellow TENNIS – POINT & RPT podrás participar gratuitamente en el PERSONAL GROWTH 2022, una jornada/taller de crecimiento personal con diferentes líderes de la industria deportiva.

#estásready? para el evento TENNIS-POINT 20#TWENTY by RPT. Estos eventos sólo los pueden organizar entrenadores del #teamyellow TENNIS – POINT & RPT. Prepárate.

#estásready? Para recibir nuevos vídeos de tenis con diferentes ejercicios, progresiones y enseñanza de todos los golpes, práctica y diferentes competiciones, y en donde también habrá también diferente contenido técnico, táctico, físico y mental. Todo ello lo añadiremos a WES – WEB EDUCATION SYSTEM, nuestra plataforma educativa virtual para todos los entrenadores del #teamyellow TENNIS – POINT & RPT. Con eso vamos a volver a revolucionar el mercado durante el 2022. Prepárate.

#estásready? Para seguir marcando la diferencia en la enseñanza del tenis. Prepárate, esto solo es el comienzo de todas las ventajas de las que se podrán beneficiar los entrenadores del #teamyellow TENNIS – POINT & RPT.

2.- Nuevos Certificados de Profesionalidad para la Ley de Profesionales del Deporte

Recibirás una nueva acreditación profesional del International Coaches Institute, y otra del Registro Profesional de Tenis, donde se certificarán, en función de los niveles cursados y las titulaciones obtenidas, las horas realizadas y distribuidas según las siguientes áreas: Formación Presencial, Preparación y Estudio, Formación OnLine, Desarrollo Personal y Experiencia Profesional, con el objetivo de afrontar con garantías el futuro nuevo marco de la regulación de la profesión y de las titulaciones deportivas.

El Registro Profesional de Tenis ha entrado a formar parte de una Comisión Nacional para trabajar en la homologación de las titulaciones a través de los certificados de profesionalidad, que son el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales en el ámbito de la administración laboral. Este certificado acreditará el conjunto de las competencias profesionales que capacitan el desarrollo de la actividad laboral a través del SEPE – Servició Público de Empleo Estatal – en función de la normativa europea.

Si no estás titulado por el RPT, te enviaremos un certificado de Afiliación.

3.- Licencia Profesional & Titulaciones Internacionales

Recibirás una nueva licencia profesional para ejercer la enseñanza de tenis otorgada por el Colegio Oficial de Entrenadores de Tenis, implementado por la United States Professional Tennis Association (USPTA), el European Registry of Tennis Professionals (RPT Europe), el International Registry of Tennis Professionals (RPT International) y el Registro Profesional de Tenis (RPT).

El RPT se ha convertido en la mayor organización privada e independiente de técnicos de la enseñanza de tenis en España con más de 7.000 técnicos titulados en todas las comunidades autónomas españolas. Para comprobar las titulaciones que se encuentran en vigor puedes consultar en el RPT, que te emitirá el correspondiente certificado.

También obtendrás la licencia de la Asociación de Profesionales del Entrenamiento Deportivo, avalada por la Asociación de Profesionales de la Enseñanza de Tenis de España y un nuevo certificado del International Registry of Tennis Professionals. Además, todos los socios del RPT Club con pasaporte de la Comunidad Europea recibirán el certificado de “European Community Certificate Supplement”, que les reconoce el derecho de su formación y les acredita para trabajar en cualquier país de la Unión Europea. Si no estás titulado por el RPT, te enviaremos un certificado de Afiliación.

También podrás convalidar tu nivel de titulación a través del programa de equivalencias profesionales con las siguientes organizaciones: United States Professional Tennis Association (USPTA), Professional Tennis Coaches Association (PTCA) y ESTESS Athletic University (EAU) con un precio exclusivo.

4.- Acuerdo RFET & RPT: Titulaciones Avaladas y Reconocidas

En noviembre de 2017, la Real Federación Española de Tenis – RFET y el Registro Profesional de Tenis – RPT, firmaron un convenio de colaboración, en el Comité́ Olímpico Español (COE). En dicho acto, contamos con la presencia de su presidente el Sr. D. Alejandro Blanco e intervinieron Miguel Díaz, (Presidente RFET), Dominic Conde, (Presidente 2016-2020 del Comité́ de Docencia RFET) y Luis Mediero (Presidente RPT). Dicho convenio de colaboración se afianzó en dos aspectos fundamentales, promoción del tenis nacional, y la homogeneidad de la pedagogía en el Tenis Nacional entre la RFET y el RPT.

Ahora ambas partes han decidido avanzar en los compromisos adquiridos reforzando el reconocimiento y avalando mutuamente los cursos de formación, las titulaciones que se ofrecen y los servicios que proporcionan ambos organismos, así como, el compromiso conjunto para trabajar en pro del reconocimiento a todos los profesionales de la enseñanza de nuestro deporte.

La RFET y el RPT ofrecerán a partir de este momento en sus respectivas webs y redes sociales, información detallada de la formación inicial y permanente, tanto federativa como privada, que proporcionan ambas organizaciones. Para ellos se van a potenciar los programas de Monitor Nacional (nivel 1) y Entrenador Nacional (nivel 2) a través de las Federaciones Territoriales y realizando de forma exclusiva los Cursos de Profesor Nacional (nivel 3), contado con el profesorado del Área de Docencia de cada FFTT, así como de la RPT. La RFET impulsará los programas y titulaciones de las FFTT y del RPT en todo el territorio Nacional. El RPT seguirá impartiendo sus cursos Nivel 1, Nivel 2, Nivel 3 y Nivel 4, así como el Curso Integral de Tenis por toda España, con la colaboración de la RFET.

A partir de aquí, se desarrollarán acciones conjuntas, que en algunos casos ya se iniciaron, como el Simposium Nacional RPT & RFET, los cursos para coaches ICI/RPT, los cursos de Tenis en Silla, los cursos para Árbitros, los cursos de Streetennis y AdulTennis, etc.

El nuevo comité de Docencia de la RFET de esta nueva etapa está formado por: Gonzalo López-Fabero, Antonio Colom, Gonzalo Pérez-Martino, junto a los responsables de Docencia de las federaciones Territoriales: Irene González (Federación Andaluza de Tenis), Miqui Moreno (Federación Catalana de Tenis), Mario Casal (Federación Gallega de Tenis), Francisco Vicent (Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana) y Crisanto Campo (Federación de Tenis de Madrid)

Descargar Carta Oficial RFET en PDF

Descargar Carta Oficial RPT en PDF

5.- Afiliación APE Deporte: 4 Derechos Constitucionales

Todos los socios del RPT Club en 2022 podrán inscribirse GRATUITAMENTE en la Asociación de Profesionales del Entrenamiento Deportivo – APE Deporte, que fue fundada durante el año 2019 por un grupo de profesionales de diferentes modalidades deportivas, con el fin de defender los intereses de todo su colectivo en base a cuatro Derechos Constitucionales:

– DERECHO AL TRABAJO: es un derecho fundamental reconocido constitucionalmente en el artículo 35 de la Constitución Española, así que es un Derecho que tenemos todos los entrenadores deportivos españoles, incluyendo a todos los docentes del tenis. Las Federaciones Deportivas NO podrán exigir que para impartir clases de enseñanza en cualquier deporte, haya que estar necesariamente afiliado o asociado a dicha Federación, vulnerando de esta forma el Principio de Libre Asociación, según el artículo 12 de la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea (Niza, 7 de Diciembre de 2000), la Declaración Universal de los Derechos Humanos (Resolución 217ª de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Paris el 10 de Diciembre de 1948), el artículo 22 de la Constitución Española (27 de Diciembre de 1978) y la Ley orgánica 1/2002 de 22 de Marzo, reguladora del Derecho de Asociación. Tratándose de una materia de ámbito laboral, sujeta al estatuto de los trabajadores y al resto de la legislación laboral, todos los entrenadores asociados a la APE Deporte tienen derecho a trabajar en su modalidad deportiva.

– DERECHO A FORMARSE: es un derecho fundamental reconocido constitucionalmente, así como la libertad de todo profesional a la libre elección del centro educativo donde quiera realizar su formación y acreditación profesional, sin que sea monopolio exclusivo de ninguna Federación Deportiva. La APE Deporte colaborará con diferentes organismos con el fin de facilitar la formación y el reciclaje de todos sus asociados, tanto en la formación en formato presencial, como en la “no presencial”. En cada una de estas actividades todos sus asociados disfrutarán de precios exclusivos y condiciones preferenciales en la inscripción.

– DERECHO A TRABAJAR SEGURO: con un Seguro de Responsabilidad Civil que cubre todos los daños que puedas ocasionar a terceras personas mientras ejerces actividades relacionadas con la docencia del tenis. La APE Deporte te defenderá frente a cualquier abuso de derecho de trabajo allí donde desarrolles tu actividad profesional como docente del tenis. Además, gozarás de un servicio exclusivo a través de una consultoría en materia contable y fiscal, en formas y tipos de contratos mercantiles y laborales, y en todo tipo de conflictos con Clubes, Ayuntamientos y Centros Deportivos. Todos los asociados a la APE Deporte tendrán tarifas exclusivas en la confección de todo tipo de declaraciones, inspecciones de la Agencia Tributaria y de Trabajo, y en general en la defensa ante todo tipo de Tribunales, Juzgado de lo Social, Administrativo, Civil y Penal, y muy especialmente en la defensa en caso de despido por resolución de contrato mercantil y laboral.

– DERECHO A SER RECONOCIDO: Recibirás una nueva acreditación profesional & Licencia Profesional de la Asociación de Profesionales del Entrenamiento Deportivo, con el objetivo de afrontar con garantías el futuro nuevo marco de la regulación de la profesión y de las titulaciones deportivas. La APE Deporte tiene como objetivo participar activamente en la “mesa de negociación” de los futuros convenios colectivos de instalaciones deportivas, que en la actualidad, es el único que regula nuestra profesión en toda España. La APE Deporte ha firmado un acuerdo de colaboración con AEESDAP – Asociación Española de Empresas de Servicios Deportivos a las Administraciones Públicas, que es la patronal representativa, a nivel nacional, de las empresas de servicios deportivos a las administraciones públicas en el ámbito de las prestaciones de servicios y las concesiones, representando sus intereses ante las propias administraciones, los sindicatos, los partidos políticos y resto de organizaciones y/o empresas, así como interlocutores en la negociación colectiva de nuestro sector, este acuerdo refleja la firme propuesta de ambas entidades por mejorar todas las condiciones de los trabajadores y empresas de servicios deportivos en España.

La Asociación de Profesionales del Entrenamiento Deportivo – APE deporte – ha entrado a formar parte de una Comisión Nacional para trabajar en la homologación de las titulaciones a través de los certificados de profesionalidad, que son el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales en el ámbito de la administración laboral. Este certificado acreditará el conjunto de las competencias profesionales que capacitan el desarrollo de la actividad laboral a través del SEPE – Servició Público de Empleo Estatal – en función de la normativa europea.

6. Sostenibilidad & Reconocimiento CIFAL Málaga - UNITAR & ICI

El director del Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes CIFAL Málaga-UNITAR: United Nations Institute for Training and Research (Instituto de las Naciones Unidas para el Entrenamiento y la Investigación), Julio Andrade, y el presidente del International Coaches Institute (ICI), Luis Mediero, han firmado un convenio de colaboración para la puesta en marcha de actividades conjuntas.

De este modo, entre otras actividades, el acuerdo contempla la prestación de servicios técnicos y de asesoramiento científico, cooperación en programas de formación a profesionales de tenis, pádel, golf, fitness, fútbol y otras disciplinas deportivas, cooperación en programas de formación de cuadros medios, directivos y de empleados, prácticas de estudiantes y puesta en marcha de programas de experiencias profesionales.

Todos los asociados al RPT Club recibirán un diploma como miembro certificado del ICI en reconocimiento a su labor docente en la enseñanza deportiva y su contribución a través de programa “Educación & Deporte: valores para lograr un planeta mejor 2030”.

Todos los entrenadores que participen en los cursos de formación y programas de certificación del Registro Profesional de Tenis, que se registren en el RPT Club,y que cumplan los protocolos establecidos, se les entregará Certificado de Cumplimiento de CIFAL Málaga – UNITAR, correspondiente al curso realizado.

Igualmente, ambos organismos se comprometen a la organización de actividades relacionadas con la Agenda 2030 y los ODS, la cooperación al desarrollo en los ámbitos propios de CIFAL Málaga (turismo sostenible, planificación estratégica, gobernanza urbana, prevención de la radicalización o formación en liderazgo). Todos los socios del RPT Club podrán realizar GRATUITAMENTE el Curso “Embajador – ODS: Objetivos de Desarrollo Sostenible”, un curso 100% OnLINE, que tiene una duración total de 25 horas y por el que se obtiene 1 crédito ECTS. Todos aquellos entrenadores que deseen obtener el diploma acreditativo, tendrán que abonar una cuota de 25€ Directamente a CIFAL – Málaga – UNITAR, para recibirlo.

El convenio permitirá también la organización de cursos, seminarios, conferencias y jornadas científico-técnicas, el intercambio de información y documentación y cuantas actividades sean consideradas de interés mutuo para el desarrollo de estos fines. Prueba de ello es la segunda edición de Personal Growth – PG2022, no te la pierdas. Todos los socios del RPT Club podrán participar GRATUITAMENTE.

 

7.- Asistencia Global: presencia en 124 países. Bolsa de trabajo Internacional

A través del RPT tendrás una voz unificada en la industria del tenis, representándote en los acontecimientos más importantes de este sector. Contamos con una oficina en Madrid, con staff profesional dedicado a tiempo completo, y cuatro divisiones en Europa, Latinoamérica, Asia y América, con el objetivo de ofrecer un servicio inmediato a todos los socios del RPT Club.

El RPT te ofrece la seguridad de pertenecer a una organización global, privada e independiente que se caracteriza por ser rápida, ágil e innovadora, con más de 25.200 técnicos titulados en 124 países.

Además, ponemos a tu disposición una bolsa de trabajo en España, Europa, Medio-Oriente, Asia, Latinoamérica y Estados Unidos, en clubes y centros de enseñanza públicos y privados. El RPT Club te mantendrá informado por e-mail de todas las ofertas de trabajo que se reciban tanto de España como del extranjero.

8.- Seguridad Total: Seguro de Responsabilidad Civil de 300.000 €

Te proporcionaremos un Seguro de Responsabilidad Civil a través de Berkerly España, que cubre los daños que puedas ocasionar a terceras personas mientras ejerces actividades relacionadas con la enseñanza de tenis.

Coberturas y límites:

  • Responsabilidad Civil Explotación: 300.000€
  • Responsabilidad Civil Patronal: 300.000€ (sublímite por víctima 150.000€)
  • Agregado anual total coberturas 300.000€
9.- Garantía de trabajo: Defensa del Profesional de la Enseñanza del Tenis

Con la titulación del RPT, de conformidad con la legislación vigente, tienes derecho a trabajar como técnico de tenis. Te ofrecemos la garantía de la validez profesional de la titulación RPT y, ante cualquier problema, tendrás el respaldo de toda nuestra organización y de Vicente Quilis y su bufete de abogados, que se encargarán de defender y hacer valer todos tus derechos.

A través de Vicente Quilis y su bufete de abogados, especializados en la defensa del profesional de la enseñanza de tenis y de organización de empresas de la industria del tenis en todas sus facetas, tendrás gratuitos los siguientes servicios: declaración de la renta para personas físicas anual, asesoramiento en formas y tipos de contratos mercantiles y laborales, asesoramiento en conflictos con clubes, ayuntamientos y centros de tenis (categoría profesional, salarios, vacaciones y derechos del técnico de tenis en general), asesoramiento sobre nóminas, seguros sociales y sus costes, asesoramiento sobre formas de estar de alta ante Hacienda, asesoramiento en materia contable y fiscal.

Tarifas exclusivas, subvencionadas por el RPT y el bufete de abogados de Vicente Quilis, en la confección de todo tipo de declaraciones, inspecciones de Agencia Tributaria y de Trabajo y, en general, en la defensa ante todo tipo de tribunales, Juzgado de lo Social, Administrativo, Civil y Penal. Especialmente la defensa en caso de despido por resolución de contrato mercantil y laboral.

10.- Actualización Permanente: nuevos Cursos & Reconocimiento Anual

Durante todo el año, el RPT realiza más de 100 actividades vinculadas a la promoción y la enseñanza del tenis, en los que todos los socios disfrutarán de precios exclusivos en la inscripción.

En esta nueva etapa COVID-19 nos hemos dado cuenta de la importancia de poder ofrecer la mejor version de nosotros mismos cada día, dándonos cuenta de que todos somos “Atletas”, lo único que nos diferencia es el escenario donde competimos. Así nace Student Athlete, para impactar en nuestra sociedad deportiva, educativa y corporativa. En nuestro cerebro el hemisferio izquierdo controla la lógica y el lenguaje, mientras el derecho controla la creatividad y la intuición, ambos hemisferios trabajan en colaboración permanente. Cada Atleta es dominante de una mano, de un ojo, de un pie y de un hemisferio cerebral. Nuestra nueva evolución del sistema TeTaFiMe ha sido diseñada para potenciar el hemisferio dominante natural del cerebro y compensar el otro, con la única finalidad de desarrollar un Atleta Integral tanto en el plano deportivo, educativo o profesional para desarrollar al máximo todas sus capacidades y obtener el Estado de Competición Ideal – ECI. Todos los asociados al RPT Club podrán participar «en primicia» en este nuevo programa y obtener la certificación correspondiente, en unas condiciones exclusivas.

Además, en el 2002, los socios del RPT Club podrán volver a participar gratuitamente en los cursos correspondientes a su grado de titulación y anteriores con el fin de ponerse al día de los nuevos sistemas y/o métodos de enseñanza. También podrán reexaminarse de forma gratuita en caso de que necesiten superar algún nivel.

En el caso de participar en los cursos de formación profesional del International Coaches Institute, tanto en modalidad OnSITE u OnLINE, todos los socios tendrán 100€ de descuento. En caso de querer formarse en las enseñanzas de otros deportes/sectores, los socios tendrán un descuento directo de 50€ en los cursos de formación del Registro Profesional de Padel, Registro Profesional de Golf, Registro Profesional de Fitness y Registro Profesional de Encordadores.

Te enviaremos tu clave de acceso para entrar en WES (Web Education System), la plataforma educativa online de nuestra página web, en la que dispones de más de 2.000 horas de contenido de formación: manuales, vídeos, presentaciones…

Desde hace más de tres décadas el Registro Profesional de Tenis premia cada año la labor de profesionales en los diferentes campos de la industria del tenis, entre los que se encuentran: Profesional de la Enseñanza, Director de Escuela, Club, Escuela, Coach Masculino & Femenino, Presidente, Institución, Medio de Comunicación, Mención Especial, Labor RPT, Socio del RPT Club y Pro #teamyellow TENNIS POINT del año. Estos premios se entregan junto a los nominados como «International Master Professional», máxima categoría profesional en el RPT. Todos los asociados al RPT Club podrán optar a estas dominaciones.

Te mantendremos informado permanentemente a través de un newsletter mensual y de nuestras redes sociales Twitter @rptenis y Facebook.

[ Descargar Cuadro de Distinciones ]

11.- Acuerdos de Colaboración

Gracias al acuerdo del RPT con WILSON recibirás un código personal con el que podrás efectuar compras en la web con un descuento del 20% en los productos Wilson.

En 2022 el RPT renueva el acuerdo con NutriSport, compañía especializada, desde 1984, en suplementos deportivos de alta calidad entre los que se encuentran barritas, geles, bebidas energéticas, comprimidos, etc., todos ellos fabricados en sus instalaciones. Tanto los socios del RPT como sus jugadores se beneficiarán de descuentos especiales en toda la gama de productos.

Gracias al acuerdo del RPT con IBP Uniuso podrás obtener mascarillas higiénicas desechables personalizadas con tu LOGO, en color blanco con impresión a todo color, con un 99% de filtración, sin olor y fabricadas en España con especificación UNE 0064-1:2020, con unas condiciones exclusivas para los asociados al RPT Club. El pedido mínimo es de 1.000 unidades para la personalización con tu LOGO y de 2.000 unidades en adelante si las quieres en color azul sin personalizar.

Afíliate o renueva tu cuota y tendrás gratuita la inscripción en PG- 2022, y además te suministraremos 1 camiseta y 1 sudadera exclusiva del #teamyellow TENNIS – POINT & RPT. Oferta exclusiva para las 300 primeras renovaciones o afiliaciones.

PRECIOS RPT CLUB 2022

CUOTA ANUAL INDIVIDUAL RPT CLUB (Titulados RPT)
1 Pago de 150 € 2 Pagos de 80 €
CUOTA ANUAL INDIVIDUAL RPT CLUB (Otros Titulados)
1 Pago de 200 € 2 Pagos de 105 €

 

Apúntate Ya!