Cursos Reconocidos

FORMACION PRIVADA & FEDERATIVA

Titulaciones RPT reconocidas por la RFET

Según el acuerdo firmado en el Comité Olímpico Español (COE), en 2017, que hace alusión a la colaboración entre rpt y rfet para la promoción y divulgación de la enseñanza en el Tenis Nacional.

Las titulaciones del Registro Profesional de Tenis son reconocidas por la RFET y gozan de un amplio reconocimiento internacional, entre las que cabe destacar la ATP – Association of Tennis Professionals & WTA – Womans Tennis Association, la United States Professional Tennis Association – USPTA, la Professional Tennis Coaches Association – PTCA y la ESTESS Athletic University, entre otras. A su vez, el RPT trabaja para diferentes Universidades y Centros Educativos, entre los que destacan: Zurich Elite Business School (ZEBS), la Universidad de Navarra (IESE), el Instituto de Empresa (IE), así como en la Comunidad Económica Europea que ha colaborado y subvencionado la difusión de sus programas en los países miembros. El RPT está reconocido y homologado por el International Coaches Institute, (ICI) que ha formado y certificado a más de 100.000 técnicos deportivos en 124 países.

El Registro Profesional de Tenis y sus filiales: European Registry of Tennis Professionals e International Registry of Tennis Professionals cuentan con más de 24.500 técnicos titulados en 124 países, así como, para que todos los asociados al RPT Club puedan ejercer su profesión con total seguridad y garantía, gozan de un Seguro de Responsabilidad Civil por un valor de 300.000€.

El objetivo del RPT, desde su fundación, ha sido siempre ofrecer una completa gama de programas educativos, simples, sencillos y 100% prácticos, que incluyen cursos de formación profesional y de especialización, así como, un programa destinado a coaches profesionales, con el que se les dota de las herramientas necesarias para ejercer su labor y adaptarlos a las necesidades profesionales de los técnicos del siglo XXI. A continuación, se detallan los cursos y el calendario de actividades.

Programa de Actividades Anual RPT

Uno de los objetivos principales del Área de Docencia e Investigación de la RFET es la función formativa, que engloba tanto la formación inicial, es decir, la que se imparte a quienes optan a una titulación determinada; como la formación permanente, consistente en una serie de propuestas de cursos de reciclaje y/o actualización, que permitan a los profesionales de la enseñanza del tenis, estar al día de los últimos avances que se vayan produciendo en nuestro deporte. En este apartado se detalla la relación de cursos y actividades organizadas.

Programa de Actividades Anual RFET

FORMACIÓN INICIAL FEDERATIVA

 

 

FORMACIÓN INICIAL PRIVADA

 

 

FORMACIÓN PERMANENTE FEDERATIVA

 

FORMACIÓN PERMANENTE PRIVADA