Titulaciones Avaladas y Reconocidas

Titulaciones RPT reconocidas por la RFET

Las titulaciones del Registro Profesional de Tenis son reconocidas por la RFET y gozan de un amplio reconocimiento internacional, entre las que cabe destacar la ATP – Association of Tennis Professionals & WTA – Womans Tennis Association, la United States Professional Tennis Association – USPTA, la Professional Tennis Coaches Association – PTCA y la ESTESS Athletic University, entre otras. A su vez, el RPT trabaja para diferentes Universidades y Centros Educativos, entre los que destacan: Zurich Elite Business School (ZEBS), la Universidad de Navarra (IESE), el Instituto de Empresa (IE), así como en la Comunidad Económica Europea que ha colaborado y subvencionado la difusión de sus programas en los países miembros. El RPT está reconocido y homologado por el International Coaches Institute, (ICI) que ha formado y certificado a más de 100.000 técnicos deportivos en 124 países.

El Registro Profesional de Tenis y sus filiales: European Registry of Tennis Professionals e International Registry of Tennis Professionals cuentan con más de 24.500 técnicos titulados en 124 países, así como, para que todos los asociados al RPT Club puedan ejercer su profesión con total seguridad y garantía, gozan de un Seguro de Responsabilidad Civil por un valor de 300.000€.

Titulaciones RFET reconocidas por la ITF

Los cursos reconocidos por la Federación Internacional de Tenis (ITF) son todos aquellos que reúnen una serie de requisitos para que, a todos los efectos, tengan el reconocimiento de la titulación internacional, tal y como si los realizase el Área de Docencia e Investigación (ADI) de la propia RFET quien cuenta con el nivel oro de reconocimiento por la ITF, lo que le supone que todos sus niveles de formación inicial de técnicos (Monitor, Entrenador y Profesor) tienen el reconocimiento por parte de la Federación Internacional de Tenis.

Hoy en día, las titulaciones deportivas están reguladas por la Orden ECD/158/2014, que tiene por objeto regular los aspectos curriculares, los requisitos generales y los efectos de las actividades de formación deportiva, a los que se refiere la disposición transitoria primera del Real Decreto 1363/2007, por el que se establece la ordenación general de las enseñanzas deportivas de régimen especial y que en el caso del tenis se concreta en el Plan Formativo publicado en la Resolución de 26 de octubre de 2011.

Esta credencial, desde el 2019 se expide de forma exclusiva a las Federaciones Nacionales que tras pasar por la revisión de sus Departamentos de Docencia, reúnen los requerimientos que solicita la ITF. En este caso la RFET, a través de su Departamento de Docencia e Investigación ha obtenido y renovado su calificación de Nivel Oro, lo que le supone que todos sus niveles de formación inicial de técnicos (Monitor, Entrenador y Profesor) tienen el reconocimiento por parte de la Federación Internacional de Tenis en cada uno de los niveles formativos.

Por lo tanto, esta titulación de nivel 1, 2 o 3 ITF, es un complemento o valor añadido a la titulación federativa impartida por el Área de Docencia e Investigación de la RFET y supone un importante reconocimiento a este Departamento de la RFET.

Titulaciones de las FFTT reconocidas por la RFET

Cada día más Federaciones Territoriales desarrollan un número importante de cursos en los diferentes niveles existentes para la formación de técnicos, que cuentan con el reconocimiento por parte de la RFET.

El área de Docencia de la RFET ostenta la calificación Oro de la ITF. Reconocimiento este, que será extensible a todas aquellas Federaciones territoriales que cumplan los requisitos establecidos por ITF, y por las respectivas consejerías de cultura, educación y deporte.