World Tour: Sistema Español de Tenis

Descargar PDF

Official Certification Program – Programa Oficial de Titulaciones
 

TENIS ESPAÑOL:

En los últimos 25 años el tenis español ha sido capaz de producir un número 1 del mundo cada 5 años: Arancha Sánchez Vicario (1995), Carlos Moya (1999), Juan Carlos Ferrero (2003), Rafa Nadal (2008, 2010, 2013 y 2017) y Garbiñe Muguruza (2017). Actualmente Rafael Nadal, nº 1 ATP, medalla de oro olímpica en Pekín, ganador de Roland Garros durante 11 ediciones, dos en Wimbledon, tres en US Open, 26 Masters 1000 y el primer español en proclamarse vencedor del Open de Australia y el más jóven de la historia en ganar el Golden Grand Slam confirman la evolución del tenis español en todas las superficies de juego en las últimas dos décadas.

España se ha situado como la 1ª Potencia Mundial de Tenis y jugadores como Nadal, Ferrer, Almagro… se ha convertido en los más carismático del momento, marcando ese espíritu de lucha, compromiso, trabajo, sacrificio, dedicación, humildad y talento en los que se basa nuestro tenis. España siempre ha situado un gran número de jugadores y jugadoras entre los primeros 100 puestos de las clasificaciones, siendo de los pocos países que han sido capaces de mantener su nivel a lo largo de muchos años.

El equipo español de Copa Davis ha logrado 5 victorias (2000, 2004, 2008, 2009 y 2011) y en la Copa Federación se lograron 5 (1991-93-94-95-98) y algunas finales más. Con más de 1.000 escuelas de tenis repartidas por todo el territorio nacional, junto a cerca de 100 grupos de competición, que disfrutan en nuestra geografía cada año de una gran estructura de torneos profesionales con diferentes premios desde 10.000 $ hasta los grandes torneos de Barcelona, Valencia y Madrid, además de cientos de torneos nacionales en diferentes categorías. Para conseguir estos resultados, la formación y el desarrollo de técnicos de la enseñanza ha sido crucial en este proceso, y esta auténtica revolución ha sido posible gracias al liderazgo del Registro Profesional de Tenis: RPT.

RPT: REGISTRO PROFESIONAL DE TENIS:

En 1.989, Luis Mediero, uno de los principales impulsores del tenis español, fundó el RPT con la finalidad de ofrecer diferentes programas de formación, certificación internacional y servicios integrales a los técnicos de tenis y sus centros de enseñanza, además de promocionar el deporte a todos los niveles.

El RPT desde su fundación ha certificado a más de 6.000 profesores en todas las comunidades autónomas españolas, trabajando con la mayoría de las escuelas de tenis y academias de competición de nuestro país. En sus 30 años de historia el RPT ha impartido en España más de 1.000 cursos de formación, y ha organizado 50 congresos nacionales, 15 tours educativos y 25 simposiums internacionales, además de implementar cerca de 200 actividades promocionales y dirigir más de 500 clinics donde han participado más de 500.000 jugadores, dando la oportunidad a todos los profesionales en España de estar a la última en cuanto a sistemas, técnicas de entrenamiento, metodologías de enseñanza, tecnologías e innovaciones en la industria del tenis.

RPT INTERNATIONAL TENNIS PROGRAM:

El RPT International Tennis Program tiene como objetivo el difundir el “Sistema Español de Enseñanza de Tenis” por todo el mundo, con la finalidad de que todos los técnicos de diferentes países tengan la oportunidad de conocer los sistemas y métodos de enseñanza que tantos éxitos ha dado al tenis español.

DIRIGIDO A:

Profesionales que dirigen centros de enseñanza de tenis, a todos los coaches del circuito nacional o internacional, o a los jugadores/as de  Categoría Nacional o con ranking ATP/WTA/ITF que dejan su carrera profesional para dedicarse a la enseñanza del tenis o a cualquier profesional de la enseñanza de tenis que quiera conocer las bases del sistema y las claves del éxito del tenis español.

REQUISITOS:

Para acceder a este curso es necesario tener como mínimo 20 años y estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones de tenis: Federación o Asociación Nacional de Tenis, International Tennis Federation (ITF), Registro Profesional de Tenis (RPT), European Registry of Tennis Professionals (RPT Europe), Grupo ESTESS, International Registry of Tennis Professionals (RPT International), Registro Profesional de Tenis Latinoamericano (RPT Latinoamérica), Asian Registry of Tennis Professionals (RPT Asia), American Registry of Tennis Professionals (RPT América), United States Professional Tennis Association (USPTA), United States Professional Tennis Registry (USPTR) o International Coaches Institute (ICI), Professional Tennis Coaches Association (PTCA). También podrán participar jugadores con ranking ATP o WTA.

logo-tetafime-textoEl Sistema Básico de Enseñanza del RPT ha sido renovado en su totalidad con una nueva patente educativa: tetafime, que se compone de 4 pilares: te/técnico, ta/táctico, fi/físico y me/mental, que han sido unidos, entrelazados e interconectados para que cualquier individuo pueda alcanzar su Estado de Rendimiento Ideal.

PROGRAMA DE TRABAJO: (3 días/30 horas)

En el Curso del Sistema Español de Tenis se revisan los cuatro niveles básicos que integran el Programa de Formación Profesional del RPT, así como los cursos del Programa de Especialización del RPT, con la siguiente estructuración:

Nivel 1: Sistema Básico Iniciación

Diseñado para profesores y entrenadores que trabajan con jugadores de iniciación en diferentes niveles:

  • Streetennis: niños y niñas de 3 a 7 años.
  • Charlytennis: jóvenes de 8 a 14 años.
  • Adultennis: adultos.

Nivel 2: Sistema Básico Avanzado & Nivel 3: Sistema Básico Competición.

Diseñado para todos aquellos técnicos que trabajan con jugadores de tenis avanzados y de competición.

Nivel 4:– Sistema de Dirección de Tenis

Diseñado para todos aquellos profesionales que se encuentren involucrados en la dirección de clubes, escuelas, centros deportivos y programas de tenis.

HORARIOS:

En el Curso del Sistema Español de Tenis  se imparte un programa de trabajo teórico/práctico de 25 horas, repartido en tres días.

MATERIAL:

En el curso se ofrece un completo paquete de material a cada participante, que incluye:

Manual del Curso del Sistema Español de Tenis: 150 páginas.

Clave WES: +2.000 horas de formación online

TITULACIONES:

Durante el Curso del Sistema Español de Tenis  se realizará una evaluación continua de cada uno de los participantes, otorgándose a la conclusión del mismo la titulación Española del Registro Profesional de Tenis, la titulación Europea del European Registry of Tennis Professionals,  la titulación Americana de la United States Professional Tennis Association y la titulación Internacional del International Registry of Tennis Professionals:
* Los entrenadores que no cumplan los estándares establecidos tendrán que realizar un test para obtener las titulaciones.

Titulación Nacional
RPT España
Titulación Europea
RPT Europe
Titulación Americana
USPTA
Titulación Internacional
RPT International
Director de Tenis Head Professional Elite Professional Professional Tennis Director

 

Las titulaciones tienen una equivalencia profesional automática con el International Coaches Institute y la Asociación de Profesionales de la Enseñanza de Tenis de España, así como el reconocimiento de la Professional Tennis Coaches Association & ESTESS Athletic University.

PRECIO DEL CURSO:

1.000 $ (US Dollars$)

El precio del curso incluye:

Material del curso descrito en el punto anterior & Clave WES

Diploma de Asistencia

Certificado de titulación Española: RPT España

Certificado de titulación Europeo: RPT Europe

Certificado de titulación Internacional: RPT International (Asia, Latinoamérica, USA&Canada y Europa)

Certificado de titulación Americano: United States Professional Tennis Association

Certificado de reconocimiento: Professional Tennis Coaches Association: PTCA

Certificado de reconocimiento Grupo ESTESS (Suecia, Austria, Alemania y Luxemburgo)

Certificado de titulación del International Coaches Institute

Licencia Profesional de la Asociación de Profesionales de la Enseñanza de Tenis de España

Servicios del RPT Club & USPTA durante el año en curso, hasta 31 de Diciembre

 

DIRIGIDO PERSONALMENTE POR LUIS MEDIERO